Si estás pensando en iniciarte en la práctica de este novedoso deporte asistiendo a clases de yoga en Palma de Mallorca, es imprescindible el conocimiento de todo el equipo necesario para empezar a practicar este deporte de la manera más adecuada posible.

Si bien es cierto que se puede acudir con ropa de chándal normal que tengamos en nuestro armario y que bien nos serviría para salir a correr o dar un buen paseo, cuando se trata de este deporte la comodidad es un factor clave a tener en cuenta.

Para asistir a clases de yoga en Palma de Mallorca siempre necesitarás vestuario ancho. El yoga se basa en posicionar nuestro cuerpo en posturas complejas, muchas de las cuales pondrán a prueba el límite de nuestra flexibilidad. De este modo, si llevamos ropa inadecuada no seremos capaces de efectuar dichas posturas correctamente. Siempre se deben evitar prendas ajustadas porque dificultarán una respiración relajada, así como la circulación sanguínea, que es precisamente el efecto contrario a lo que el yoga puede ofrecerte.

Se deberá tener en cuenta no solo la amplitud de nuestra ropa, sino también el tejido que la forma. Como tejidos ideales se recomiendan el algodón y el poliéster dependiendo de las preferencias personales de cada persona. Por ejemplo, si eres alguien con tendencia a sudar, se recomienda el uso de ropa de algodón porque absorbe muy bien la humedad.

También existe un nuevo material conocido como lana merino. Aunque su precio es más elevado, ofrece regulación térmica y es muy trasnpirable. Al margen de los tejidos, es muy importante que toda la ropa esté libre de ataduras y cremalleras, pues podrías hacerte daño con ellas dependiendo de la postura que intentes realizar.

Esperamos que todos estos consejos te hayan sido muy útiles para poder empezar cuanto antes tus clases en Ashtanga Yoga Palma. Te esperamos.