El yoga y la meditación en Palma de Mallorca son dos actividades muy de moda en la isla, ya que se trata de un entorno que, con sus playas y otros paisajes, incita a la relajación.

Por otra parte, el yoga y la meditación en Palma de Mallorca, teniendo en cuenta el buen tiempo que suele hacer en la zona, son prácticas que pueden ser combinadas con el deporte. Sin duda, se complementan de manera perfecta. Por ejemplo, para las personas que quieren liberarse del estrés de su vida cotidiana y, además, aumentar su flexibilidad corporal, el pilates y yoga es una conjunción idónea.

De todas maneras, el yoga puede ser combinado con todos los deportes. En este sentido, hemos de afinar más con la combinación entre el yoga y los deportes más relacionados con los equilibrios mentales que entre esta disciplina de origen oriental y los deportes de fuerza.

Por otro lado, las aportaciones que el yoga proporciona a los deportistas son numerosas. Entre sus beneficios, podemos destacar que se va a producir un incremento de los niveles de atención, lo que permitirá concentrarse en el transcurso, por ejemplo, de las competiciones y no "irse de los partidos".

Asimismo, la relajación que nos da el yoga es muy útil para no ponerse nervioso o ansioso. De esta manera, será más sencillo cambiar de dinámica y se podrá pasar de una cierta calma a responder eficazmente ante situaciones más críticas. Este autocontrol, sin lugar a dudas, es clave en los deporte de raqueta.

En resumen, el yoga facilita conocerse mejor a uno mismo, por lo que podrás practicar deporte eliminando pensamientos negativos que nada aportan al juego y desarrollando una mayor confianza y motivación.

En Ashtanga Yoga Palma podemos asesorarte respecto a qué combinación entre modalidades de yoga y deporte te puede convenir más.