Muchos de los que acuden a nuestro centro buscando información sobre nuestras clases de yoga en Palma de Mallorca desconocen que se trata de una técnica milenaria cuyos orígenes hay que buscarlos en el valle del rio Indo donde, hace más de 5.000 años, fue revelado por los dioses.  Diferentes excavaciones arqueológicas realizadas en la zona han mostrado representaciones de figuras humanas en posturas yóguicas y de meditación.

Un libro sagrado hindú escrito alrededor del año 2.500 a. de C., los Vedas, menciona esta técnica entre los Upanishads, la última parte de este libro sagrado. Una de las cuestiones que primero tenemos que enseñar en nuestras clases de yoga en Palma de Mallorca es que dentro de esta disciplina podemos encontrar diferentes caminos dirigidos siempre al desarrollo de la persona y a su crecimiento espiritual. Podemos hablar del Hatha Yoga, también llamado el yoga de las posturas que ayudan al  mantenimiento de los órganos internos del cuerpo regulando el metabolismo.

Sobre el origen del Ashtanga Yoga tenemos que hablar de los Yoga Sutras un breve texto de 196 aforismos que, sin embargo, cubren todas las etapas de la vida y que tratan de llevar a la mente hacia un estado global de armonía, paz y equilibrio. El Ashtanga Yoga moderno busca un cuerpo flexible y saludable como punto de partida para su correcto desarrollo espiritual que se va a conseguir conjugando diversos ejercicios (asanas) con las técnicas de respiración y de meditación. Esta combinación ayuda a purificar el cuerpo físico, mental y emocional.

Ven a Ashtanga Yoga Palma y descubre las maravillas de esta técnica milenaria.